Manuel Granal entrega hoy una réplica de la Virxe do Cristal

La imagen será bendecida por el obispo de Ourense el martes, antes de la procesión gremial de los zapateros de Vilanova

13.09.2015 | 22:40
Imagen robada de la Virxe do Cristal. // Jesús Regal

Manuel Granal procederá a la entrega de una réplica de la Virxe do Cristal hoy a las ocho y media de la tarde -sustituirá a la original, que fue robada el día que asesinaron al cura de la parroquia, Adolfo Enríquez, en la segunda semana de marzo de este año-, en el santuario donde se venera la imagen, que será bendecida mañana, en torno a las once, por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.

La procesión gremial de los zapateros de Vilanova se realizará en martes, partiendo a las once del santuario, dirección a la plaza del pueblo por A Barronca (antigua calzada romana), donde la gente dice que cambiaba el color del manto de la diminuta Virgen, a pesar de que la llevaban en una hornacina y no podían verla. Esa es la razón por la que en esta ocasión tampoco podrán comprobar si la réplica obra el mismo prodigio.

Las mujeres son las que están apuntalando la situación, para que no se rompa la tradición de la danza que realizaba el gremio de los zapateros, todos varones, pero que con el paso del tiempo han sido sustituidos por chicas que residen, en su mayor parte, en las ciudades de Ourense y Vigo.

Las danzantes interpretarán ocho bailes diferentes: A Redonda, varios paloteados, un trenzado, la salida en procesión y A Redonda. La misa se celebrará a la una y cerrarán los actos con un concierto de la Banda de Música de Vilanova, en una jornada marcada por la desaparición del cura y de la imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine