El PSOE no descarta dejar de apoyar a Secundino Fernández como alcalde

Los socialistas mantienen su postura de respaldo en el acto de investidura pero le recuerdan que prometió dedicación exclusiva sin paga

13.09.2015 | 00:00

El PSOE manifiesta que mantiene la postura declarada en el pleno de Investidura a favor de Secundino Fernández como alcalde de Viana do Bolo, con dedicación exclusiva, tal como él proclamó en la campaña electoral y solicitó a pesar de las advertencias del concejal socialista sobre la incompatibilidad manifiesta.

Por lo tanto, el PSOE de Viana do Bolo es firme en la defensa de su postura inicial y clarifica que dio su apoyo a cambio de nada para posibilitar una evolución positiva para los ciudadanos y el Concello.

Asimismo, los socialistas exigen una coherencia con las declaraciones que dio el BNG mientras formaba parte de la oposición, ya que según los procederes actuales "vemos contradicciones evidentes". Así, " basándonos en esta coherencia queremos recordar que el concejal Jesús Salgado expuso con total clarividad que si llegaban a un acuerdo de gobierno en el que se le concediera lo que la agrupación solicitaba, en correspondencia con lo hecho en otros concellos, la tenencia de alcaldía única, renunciaría a cualquier remuneración económica, pero con dedicación funcional exclusiva".

Después de estas manifestaciones, el PSOE dice que desea ver un cambio y eliminar las actuaciones que sólo buscan del Concello de Viana do Bolo un beneficio propio.

Indica que si las cosas discurren del mismo modo que hasta ahora, la agrupación se planteará retirar su apoyo a Secundino Fernández como alcalde de este ayuntamiento, por lo que "esperamos ver pronto cambios y no hablar solo de cargos y remuneraciones económicas. Hay que ponerse a trabajar por el pueblo. Es lo que los vecinos nos exigen".

Así, el alcalde nacionalista se ve ahora en la tesitura de cumplir su promesa. Debe elgir entre la alcaldía y su puestod e trabajo en la Oficina Agraria que no le reserva la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine