El PSOE denuncia la manera en que el alcalde de Leiro cuida el medio ambiente en este Concello. Y es que observa que ya van más de dos meses con un vertedero incontrolado enfrente al domicilio familiar de su propiedad, en el cual dice se pueden apreciar restos de cascajos de obra de las reformas que llevó a cabo el regidor en su domicilio.

El responsable de Medio Ambiente de la Agrupación Socialista quiere destacar "con qué cara este señor le va a pedir a los vecinos que no tiren los cascajos de obra y otros residuos en los montes etc... sin llevarlos a la Planta de residuos que tenemos en el pueblo de Viete, si él como máxima autoridad del Concello no da ejemplo ninguno, más bien todo lo contrario". Observa que depositó restos en un sitio que produce contaminación ambiental, aparte de otros perjuicios.

En este sentido, señalan los socialistas que en política no todo vale, y el alcalde por ser la máxima autoridad "no puede hacer lo que le salga en gana, y pisotear las leyes que regulan este tipo de actuaciones medioambientales, porque o todos blancos o todos negros".

Los socialistas dicen que lo que si tienen claro que si en vez de ser el alcalde el que tiene este vertedero incontrolado delante de su domicilio, fuera cualquier vecino del Concello, "segurísimo que ya tenía una sanción económica, por este atropello medio ambiental".

Ante esta queja, el alcalde, Francisco José Fernández, aclara que esos vertidos siguen ahí porque aún no ha rematado las obras que está llevando a cabo en su vivienda, y que lo lógico es esperar a ello para no hacer varios viajes a la planta de vertidos. Indica que lo que menos quiere él es un vertedero y menos delante de su casa.

De hecho el regidor señala que si quieren comprobarlo, dentro de su vivienda aún hay material y restos de obra ya que los trabajos no han concluido.