Pepa Loba llena el barrio de flores de artesanos y música

13.09.2015 | 00:00
Gran concurrencia a los puestos de artesanía. // L.F.

Muchos vecinos se acercaron ayer al barrio de Flores de O Carballiño para ver la bajada de la Pepa Loba, que da nombre a la feria de artesanía que ya cumple 20 años. Con esta fiesta se recuerda a la bandolera que en el siglo XIX asaltaba los caminos de Galicia. Esta edición cuenta con 40 artesanos.

La celebración de Pepa Loba continúa hoy con pasacalles, juegos infantiles, a partir de las 12:00 demostración en vivo a cargo de herrero, herradores y alfarero. Buño estará en la Eira de Flores con obradoiros variados para todos, especialmente niños. Habrá campeonato de "chave" y juegos populares. A las 14:00 comida popular, fiesta y sorteo de rifa de obras de artesanía, música en vivo con cantigas y tunos. La clausura de la Feria de Artesanía Pepa Loba será con animación por las calles del barrio de Flores.

Se trata de una celebración que entra en el programa de las Festas de San Cibrao, que hoy ofrece un Master Class de Patinaje Freestyle a las 16:30 horas en la Plaza de la Veracruz, a las 17:00 partido de fútbol de Preferente Galega Sur en el campo de Espiñedo con C.D. Arenteiro y CX Sanxenso. A las 18:00 Masterclass de rolledance en la Plaza de la Veracruz, y a las 20:00 concierto del Coro de Cámara de Música Viva en el casino de O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine