"Necesita fórmulas imaginativas y ayuda administrativa"

13.09.2015 | 00:21

"La culpa de que la Rúa Colón y sus aldeañas estén así es de todos", aseguraba categórico Luís Rivera, Presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. "Pero es verdad que desde las administraciones públicas podían hacer un poco más por visualizar y poner en valor el esfuerzo de todos los comerciantes que están apostando por esta zona y además con ideas de negocio muy originales", matizaba Rivera.

"Una zona degrada urbanísticamente que necesita ideas, nuevas fórmulas imaginativas para fijar población en estos lugares más deprimidos y así reactivar el comercio", explicaban desde el Centro Comercial Aberto.

Algunas de estas medidas también podrían pasar por el establecimiento de "rentas moderadas y razonables para los locales, pues será mejor tener un bajo alquilado que cerrado durante años", argumentaba el presidente de esta asociación de comerciantes. Además de agilizar trabas burocráticas a la hora, por ejemplo de dar permisos de rehabilitación y licencias de apertura: "A veces, en zonas como Colón es necesario la reforma de los locales, el PERI son todo trabas y te pueden tener esperando seis meses para dar una licencia de apertura, eso es un suplicio", recalcaba.

Un ejemplo de que es posible que áreas algo más deprimidas recuperen el esplendor de antaño es la zona de la Plaza Mayor, así lo atestiguaba Rivera: "Con un poco de interés y esfuerzo se ha conseguido que las modalidades de hostelería y comercial puedan convivir y tener éxito".

Una luz al final del túnel que da testimonio de que todavía no está todo perdido y que esta calle, antaño tan concurrida, puede recuperar su dorado esplendor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine