Los principales sindicatos y partidos de la oposición con representación en Ourense han decidido unirse a la convocatoria, organizada a nivel estatal, para una movilización "contra la crisis humanitaria en Europa". Además han elaborado un manifiesto conjunto que darán a conocer el domingo, día que se celebrará la marcha, y mediante el que instan, según los representantes sindicales a la "involucración y cooperación de las instituciones públicas ourensanas".

Según el representante de la UGT en la provincia, José Luis Celis: "Se trata de cambiar la perspectiva de la emigración, todos lo ven como un problema cuando para Ourense supondría una solución de futuro ante sus problemas de despoblación". Por su parte, los representantes locales de PSOE y OuC, Ledicia Piñeiro y Carmen Dacosta dijeron echar de menos "medidas específicas para atender a los refugiados promovidas por el propio Concello".

Esta marcha está abierta a todos los ciudadanos que quieran participar y cubrirá la distancia entre la Subelegación del Gobierno y el Concello con el fin de "visibilizar este grave problema".