El PSOE solicita un segundo puente sobre el río Támega

Laura Seara presentó enmienda y proposición no de ley ante el Congreso - Agilizaría el tráfico y descongestionaría San Lázaro

12.09.2015 | 02:55
Laura Seara con el alcalde Verín. // FdV

La diputada socialista ourensana, Laura Seara, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, anuncian que el PSOE solicitó ante el Congreso de los Diputados la construcción de un segundo puente sobre el río Támega. Según Seara el regidor ha sido el ideólogo de esta iniciativa, "la diseñó, la pensó, la soñó y luego la plasmo para que este proyecto en forma de enmienda y también de Proposición no de Ley llegara al Congreso".

La diputada presentó en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2016 para dotar 1,1 millón de euros para construir un segundo puente sobre el Támega, por considerar que es absolutamente imprescindible para Verín, que es la segunda ciudad de la provincia después de Ourense". Sin embargo, lamenta que "esta semana, en la Comisión de Presupuestos, el PP ha rechazado esta enmienda".

A pesar de ello, Seara asegura que "aún falta ver que ocurre en la votación de esta enmienda en el Pleno y el grupo socialista no vamos a renunciar a este proyecto". Y es que observa que "esta es una enmienda en clave de ciudad y de ciudadanía que beneficiaría sin duda a Verín y los socialistas la defenderemos hasta el último momento en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado".

Por ello, esta semana, Seara registra además en el Congreso una Proposición no de Ley con la que solicita que el Ministerio de Fomento se implique en este proyecto y que, de acuerdo con el Concello, realice todos los trámites para la construcción del mismo.

Por su parte, el alcalde de Verín, agradece a Seara el trabajo realizado en el Congreso para la consecución de este proyecto y explica que este puente se haría en la zona de A Pregiza. Señala además que "se trata de una infraestructura indispensable para Verín, que permitiría agilizar el tráfico y descongestionar la zona de San Lázaro".

Asimismo, Seoane traslada a todas las instituciones la necesidad de esta infraestructura y afirma que espera "que salga adelante".

Apoyo del anterior alcalde

Ya por último, Seara desea que el anterior alcalde de Verín, que hoy es concejal y además senador del PP, "trabaje dentro de su grupo para que esta enmienda y esta Proposición no de Ley sean aprobadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine