El PP pide rebajar el IBI de parcelas en suelo urbanizable ante la nueva ley

El Concello de O Carballiño deberá recabar datos de las fincas afectadas

12.09.2015 | 02:55

El PP pide al grupo de gobierno de O Carballiñlo en una moción la rebaja del IBI de urbana a rústica en las fincas afectadas por la nueva ley de Catastro, y que ello sea de aplicación en 2016. Con esta finalidad, propone recabar por parte del concello toda la información previa sobre los suelos do municipio do Carballiño que se pueden ver afectados por esta ley.

En junio el BOE anunciaba la Ley 13/2015 de 24 de junio de reforma da ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, que incorpora entre otras cuestiones una importante modificación en la regulación de la clasificación y valoración catastral de los suelos urbanizables que no cuenten con determinaciones de ordenación detallada o permenorizada, para adaptase al criterio establecido en sentencia del Tribunal Supremo del 30 de mayo de 2014. Dicha modificación fue impulsada por la FEMP.

Motivado por esta reforma, la Dirección Xeral do Catastro debe de proceder a recalificar los suelos urbanizables incluidos en sectores o ámbitos delimitados, cuando no cuenten con dicha ordenación (plan parcial o similar). Dichos suelos pasarán a clasificarse como de naturaleza rústica y se valorarán teniendo en cuenta el criterio de localización.

Con esta ley, el PP explica que se puede tener una significativa rebaja en el IBI para muchos vecinos de O Carballiño, que ahora amparados por esta normativa "podrán ver como pagan impuestos por el uso real y actual de sus fincas y no por previsiones urbanísticas que nunca llegan a cumplirse".

Por ello, pide al Concello recabar información sobre los suelos que podrían verse afectados por esta ley y trasladarla a la gerencia territorial de Catastro, y que la rebaja del IBI de urbana a rústica en O Carballiño sea de aplicación en el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine