El PP solicitará en el pleno a celebrarse el día 14 la dimisión de la concejala de Cultura de Barbadás, Ánxela González Cid, así como una rectificación individual dirigida a todos los padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música, por enviar un correo electrónico "sin copia oculta, vulnerando la privacidad de los datos personales de todos los usuarios de la escuela y a mayores haciendo públicos los datos de menores de edad".

Los hechos que se produjeron el pasado 20 de agosto motivaron una denuncia del PP ante la Axencia Española de Protección de Datos, ya que entiende que "estamos ante una grave negligencia e ineficacia de la concejala de cultura", por lo que pide al alcalde que, de no dimitir, la cese en todos sus cargos.

Desde el PP destacan que nunca ocurrió algo parecido en los ocho años de actividad de la escuela, cuyo funcionamiento "siempre fue elogiado hasta el momento por los usuarios".

Este grupo de la oposición también presentará al pleno otras dos mociones. En una propone la adopción de una serie de medidas que redunden en la mejora de la seguridad vial en el entorno de los colegios públicos Filomena Dato y Ruxidoiro. En la otra insta al equipo de gobierno a que retome el proyecto presentado por el PP, en su etapa al frente de la alcaldía, para la creación de más zonas de ocio y mejora de parques y zonas verdes,. Un proyecto que dice fue "diseñado en base a las propuestas de los vecinos".

Pedir explicaciones

Y junto con estas mociones, el PP también pedirá en el punto de ruegos y preguntas explicaciones al edil responsable de medio ambiente, parques, jardines y limpieza viaria por la colocación, a finales de julio, de raticida en el areal del parque de los patos, actuación que provocó la reacción inmediata de los vecinos y que la propia portavoz popular, María Consuelo Vispo, pudo comprobar en el mismo lugar tras ser avisada por los usuarios.