El Parque Natural de O Xurés acoge esta mañana a partir de las 10:30 horas una charla informativa sobre las serpientes características de este espacio natural. Esta acción se desarrolla en el marco de una serie de actividades que albergará el parque en las próximas semanas con el fin de divulgar la riqueza de su fauna y flora, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de la conservación de estas áreas.

La charla será dirigida por el doctor en biología, Fernando Martínez y contará con una parte práctica en la que se realizará la observación de herpetos. Esta iniciativa está dirigida al público en general y resulta de especial interés para los vecinos o profesionales que desarrollan su actividad en el parque natural.

El próximo 19 de septiembre las instalaciones de O Xurés acogerán otra charla sobre trabajos agrícolas y forestales con tracción animal que será impartida por un veterinario, y el 26 de septiembre habrá una más para abordar la apicultura, la ecología y la economía en el medio rural.