El mestizaje de Reperkusión

La mezcla de estilos y actividades ha demostrado ser el secreto del éxito del festival ourensano que está inmerso en su edición de 2015

12.09.2015 | 02:56
El DJ vasco George Palmer durante su actuación. // Jesús Regal

Si hay alguna palabra que defina mejor que ninguna otra la esencia del festival Reperkusión es sin duda la mezcla, el mestizaje. Así que esta décimo tercera edición no iba a ser distinta. La fiesta devolvió la vida una vez más a la Ciudad de los Muchachos que bailó al son del reggae, el rap y el punk-rock de bandas como Asian Dub Fundation o Dakidarría.

Hacia las siete de la tarde, todavía acompañados de la luz del sol, los asistentes a la décimo tercera edición del Festival Reperkusión estrenaban el Dub Corner, un rincón dedicado a los ritmos jamaicanos, en especial al reggae y el dub. George Palmer era el maestro de ceremonias encargado de esta inauguración.

Su lírica limpia, fresca y explosiva, tal y como la describen desde la organización, habla de gente pasándoselo en grande en el la pista de baile sobre una línea de bajo hipnótica aderezada con sintetizadores y artefactos modernos. Llegado directamente desde Euskadi este DJ rindió homenaje con su sesión a los sistemas de sonido jamaicanos de mediados de los 80 y a la escena dub británica.

Después de algo más de una hora y media sobre la pista llegó La Patxaranga. Los chicos de este inusual conjunto llevaron a los asistentes de viaje por las músicas más frenéticas del mundo tocando estilos como el balkan, el klezmer, el swing o el folk con una formación de saxo violín, guitarra, bajo percusión y voz.

Escenario principal

A partir de las 22.30 horas el foco de atención se desplazaba hacia el escenario principal. Los primeros en subirse fueron los gaditanos de Trashtucada con su Distorsión Party de ritmos locos y divertidos. Y desde Cádiz la pelota pasó al Val Miñor y Dakidarría tomó el relevo. Su fuerza ska, la cadencia reggae y el espíritu punk-rock lo llenaron todo a partir de la hora bruja.

Tras los gallegos, llegaba uno de los cabezas de cartel, los británicos Asian Dub Foundation Sound System. Con ellos llegó el jungle, el drum&bass, el rap y el reggae, ingredientes que junto a sonidos propios y mezclados con habilidad y energía por John Pandit , fundador de esta histórica banda compusieron una receta que gozó de éxito entre el público.

El fin de fiesta corrió a cargo de TranceUntes que hicieron gala de su particular concepto de música electrónica del futuro con instrumentos primitivos. Finalmente los encargados de enviar a todo el mundo a la cama fueron Brigada AM Sound System y Máis Lume Kolektive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine