La CIG critica que los docentes conocen su destino poco antes de que empiece el curso

12.09.2015 | 02:56

La CIG critica la tardanza de la Administración a la hora de adjudicar los destinos a los profesores de secundaria. Una decisión que se conoce a apenas cinco días del comienzo del curso y que afecta en la provincia a un total de 274 profesionales.

La Consellería de Educación hacía pública ayer la adjudicación definitiva de profesorado de Secundaria que impartirá clases durante el curso 2015-16. Solamente cinco días antes de la fecha de inicio. Así CIG- Ensino rechaza que este proceso "tenga lugar tan tarde en el tiempo", y recuerdan que los profesores tendrán que presentarse antes del lunes en su centro, para conocer que materias impartirán y que horario tienen para comenzar a dar clase el martes.

"Una premura muy perjudicial para el profesional" según la CIG, que le afectaría desde dos puntos de vista. Docente, ya que le es "imposible preparar las clases de un día para otro" y personal, pues muchos de ellos tendrán plaza en un lugar distinto a su residencia habitual y en consecuencia, "deben afrontar una mudanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine