La CIG critica la tardanza de la Administración a la hora de adjudicar los destinos a los profesores de secundaria. Una decisión que se conoce a apenas cinco días del comienzo del curso y que afecta en la provincia a un total de 274 profesionales.

La Consellería de Educación hacía pública ayer la adjudicación definitiva de profesorado de Secundaria que impartirá clases durante el curso 2015-16. Solamente cinco días antes de la fecha de inicio. Así CIG- Ensino rechaza que este proceso "tenga lugar tan tarde en el tiempo", y recuerdan que los profesores tendrán que presentarse antes del lunes en su centro, para conocer que materias impartirán y que horario tienen para comenzar a dar clase el martes.

"Una premura muy perjudicial para el profesional" según la CIG, que le afectaría desde dos puntos de vista. Docente, ya que le es "imposible preparar las clases de un día para otro" y personal, pues muchos de ellos tendrán plaza en un lugar distinto a su residencia habitual y en consecuencia, "deben afrontar una mudanza".