Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera edición sin Manu Chao en cuatro años

Este festival echaba a andar hacer trece años en Allariz. Para 2013 cambiaron su localización y se mudaron a La Ciudad de los Muchachos de Benposta. Tras cuatro ediciones en esta nueva ubicación, este será el primer año que este evento no cuente con la presencia de Manu Chao.

Una situación que no parece suponer ningún trauma para la organización del festival: "Queremos que la cabeza de cartel sea el propio Reperkusión, sin tener que depender de un artista internacional, lo que hay que tener es identidad propia", explicaba su director Emilio Oro.

Concello y Agadic colaboran para que esta cita musical sea posible, además de aportar a su presupuesto más de 26.000 euros entre las dos, el órgano municipal se encarga también de proporcionar accesibilidad al recinto, pues pone a disposición de sus asistentes el transporte público: "No es preciso coger el coche para disfrutar de esta actividad. La organización dispondrá una zona de aparcamiento en el Paco Paz, y por allí pasarán los más de 100 buses que unirán la ciudad y Benposta durante todo el festival", aseguró Belén Iglesias, edil de Cultura en Ourense.

Compartir el artículo

stats