Dos aulas agrupadas en el CEIP de A Carballeira

11.09.2015 | 02:49

La supresión de unidades por caída de matrícula no solo ha cerrado aulas en el rural. En la capital de As Burgas, el CEIP Manuel Luis Acuña de A Carballeira también se ha visto afectado por la modificación del catálogo realizado por la Consellería de Educación para el curso 2015/2016 de forma que los alumnos de primer y segundo de Primaria comparten aula y profesor. Este agrupamiento se debe a la falta de alumnos en el primer año de Primaria, con solo dos niños, que ahora reciben clases con los 12 de segundo. En total, el centro tiene 94 matriculados.

El director del centro, Xan Manuel Fernández, ve "difícil" revertir esta situación y atribuye la caída de matrícula al envejecimiento y despoblación que sufre el barrio de A Carballeira. Se da la circunstancia también de que este centro escolariza a niños tutelados por la Xunta y que, precisamente este curso, ha reducido el número de matrículas en primero. En todo caso, el director no descarta recuperar un profesor en próximos años académicos ya que la no renovación del que estaba provisional el curso pasado ha reducido la plantilla.

Pese a reconocer que "los números cantan", el director del CEIP se mostró ayer "apenado" por el cierre de una unidad en un colegio de la capital que, además, "se conserva en muy buen estado, es un centro bilingüe con profesorado nativo de inglés y tiene todas las condiciones" que garantizan una educación de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine