USO acepta el auto de archivo de la causa contra Vázquez Barquero y no lo recurrirá

El juzgado archivó la denuncia al no ver delito penal en un contrato que firmó el entonces edil

11.09.2015 | 02:49

Fuentes del sindicato USO en el Concello de Ourense que presentaron una denuncia contra el entonces edil del gobierno socialista José Ángel Vázquez Barquero, así como el anterior alcalde y tres ediles de aquel gobierno, para dirimir posibles indicios de prevaricación en el contrato de Carmen Rodríguez Dacosta como directora de Personal del Concello, no van a recurrir el auto judicial que acaba de archivar esta causa, al no ver indicios de prevaricación.

La designación de Carmen Rodríguez Dacosta como directora de Personal ya había sido anulada por el Tribunal de Xustiza de Galicia, y Dacosta dejó de inmediato el cargo tras este fallo por lo que se entiende que aquella junta de gobierno que hizo la designación no incurrió en prevaricación.

"Respetamos la decisión, pero ya en aquel a en su momento ampliamos la denuncia a la vía penal por indicación de nuestro letrado, pero si ni fiscal ni juez ven indicios de delitos estamos conformes", indicaba fuentes de USO en el Concello de Ourense.

Aquel nombramiento se había hecho en una junta de gobierno y la denuncia realizada por el sindicato afectaba por tanto a todos los miembros de la misma. Sin embargo el único que quedaba en estos momentos en activo en el Concello de Ourense era José Ángel Vázquez Barquero, que es en la actualidad edil y portavoz del grupo municipal socialista.

Con esta causa, se resuelve la única imputación que pesaba sobre el ahora portavoz y candidato del PSOE Vázquez Barquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine