El Festival de Teatro Galego, Fetega, que se celebra en la villa de O Carballiño desde este martes, registró un lleno absoluto en su espectáculo "Arenteiro", agotándose todas las entradas.

La primera noche de espectáculos de Fetega 2015 ha sido todo un éxito colapsando el auditorio municipal donde se representó una obra de Carlos Blanco y Celso Fernández Sanmartín. Más de 40 personas tuvieron que quedarse fuera al completarse el aforo que tiene 422 butacas, e incluso hubo gente que estuvo de pie en los pasillos.

Un aforo que ayer también estuvo casi al completo con la obra 'Eu encargábame dos nenos e o meu home da parte dos gastos'. Un espectáculo lleno de ironía, sonoridade y simpatía pero hacía una profunda refelxión sobre la desigualdade de xénero que aún existe en la sociedade actual. Este trabajo estuvo protagonizador las actrices Vicky Pérez y Laura Villaverde y el actor Manu Fernández, y coproducido por Compañía Floristería y Artesa Compañía.

El festival continúa hoy con su tercer día de programación. A partir de las 22:30 horas la reconocidas actrices Isabel Risco y Marián Bañobre, integrantes de la compañía Ibuprofeno Teatro, convertirán el auditorio nada menos que en un furancho con mucho glamour. Esta será la primera vez que Ibuprofeno Teatro, compañía que nació hace cinco años, estará en Fetega. Ofrece un espectáculo lleno de humor, 'O Furancho', montaje que como sus propias protagonistas dicen, que tiene "un pié en la tierra y otro en el ciber espacio".

La entrada es a 8 euros y la taquilla abrirá a las 20:30 horas, y las personas interesadas pueden hacer reservas por adelantado enviando un mail a a.c.fetega@gmail.com indicando el nombre y DNI de la persona interesada y el número de entradas. Pero además, el festival ofrece hoy obradoiros de máscaras en la Plaza Mayor y teatro de los Ghazafelhos en el anfiteatro de la Veracruz.