Las Bodegas Avancia de Jorge Ordóñez en Galicia comenzaron ayer la vendimia con una calidad de uva excelente y unas magníficas previsiones, si la climatología se mantiene constante durante este mes.

El propio Ordóñez ya pronosticó hace semanas que la vendimia de 2015 sería histórica por calidad y singularidad del sabor. Estos viñedos se vendimian, como los del resto que tiene en España, totalmente a mano, utilizando cajas pequeñas para trasladar la uva sin dañar. Cuenta con viñas muy viejas, algunas de más de 110 años, que aportan magnífica calidad y sabor, pero menor cantidad. La vendimia durará hasta finales de mes.

La uva cuenta con 13 grados de alcohol y 7 de acidez, parámetros perfectos. Esta bodega produce cinco vinos, dos blancos, un rosé y dos tintos: Avantia Godello, Avancia Cuveé de O, Avancia Rosé, Avancia Mencia y Avancia Cuveé Mosteiro.

Entre las singularidades de la vendimia de Ordóñez de Valdeorras destaca la antigüedad de algunos de los viñedos, catalogados entre los más antiguos de la zona.