Las Bodegas Avancia inician una vendimia que Ordóñez califica como histórica

La uva presenta 13 grados de alcohol y 7 de acidez - Cuenta con viñas de más de 110 años

10.09.2015 | 02:32

Las Bodegas Avancia de Jorge Ordóñez en Galicia comenzaron ayer la vendimia con una calidad de uva excelente y unas magníficas previsiones, si la climatología se mantiene constante durante este mes.

El propio Ordóñez ya pronosticó hace semanas que la vendimia de 2015 sería histórica por calidad y singularidad del sabor. Estos viñedos se vendimian, como los del resto que tiene en España, totalmente a mano, utilizando cajas pequeñas para trasladar la uva sin dañar. Cuenta con viñas muy viejas, algunas de más de 110 años, que aportan magnífica calidad y sabor, pero menor cantidad. La vendimia durará hasta finales de mes.

La uva cuenta con 13 grados de alcohol y 7 de acidez, parámetros perfectos. Esta bodega produce cinco vinos, dos blancos, un rosé y dos tintos: Avantia Godello, Avancia Cuveé de O, Avancia Rosé, Avancia Mencia y Avancia Cuveé Mosteiro.

Entre las singularidades de la vendimia de Ordóñez de Valdeorras destaca la antigüedad de algunos de los viñedos, catalogados entre los más antiguos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine