Adolfo Domínguez comenzó hace una década a diseñar para mujeres de talla grande, un pionero del sector textil que hoy anima a las féminas a "aceptarse" tal y como son y a no tratar de "ceñirse" a otros cánones, porque la moda "es volátil, valora más el cambio que la belleza".

La meta y el sentido de su trabajo son que la gente se sienta "guapa" sin importar la talla, ha explicado el creador de Ourense en una entrevista con Efe, poco antes del desfile de su colección "Adolfo Domínguez +", dedicada a aquellas con una talla superior a la XL.

La firma gallega ha dado el pistoletazo de salida a la pasarela Curvies by El Corte Inglés, una jornada que por segundo año consecutivo pone el broche de oro a MFSHOW WOMEN, la pasarela alternativa de Madrid, en la Galería de Cristal de Centro Centro en Cibeles.

Domínguez decidió apostar hace una década por esta línea como respuesta a la demanda de sus clientas, que "se enfurecían" cuando, a determinada edad, no encontraban ropa en su tienda. "La mujer, como el hombre, cambia de talla a lo largo de su vida", ha argumentado el creador.

Las pasarelas parecen no querer reflejar esta realidad y optan por modelos más bien delgadas, de "tipo nórdico, muy exagerado", según Domínguez.

La propuesta del diseñador para la próxima primavera/verano 2016 se encamina a prendas sencillas y versátiles, con un ADN urbano y una paleta de colores que viaja del "camel" al gris marengo, con apuntes de rojo y azul eléctrico.

Faldas que acaban justo por debajo de la rodilla -el "largo Chanel", que tanto gusta al diseñador-, acompañadas por blusas y chaquetas, de líneas fluidas y tamaño "oversize", conforman las siluetas que más elegancia otorgan al cuerpo de las mujeres con curvas, ha señalado.

"La talla grande se merece una pasarela", ha argumentado Adolfo Domínguez, que hace años hizo famoso el lema "La arruga es bella": "Los humanos somos muy complejos (...) No solo somos apariencia, somos ante todo cerebro, no podemos evitarlo", sentencia Domínguez.