La ciudad de Ourense transformará la piscina termal de As Burgas en un "lugar de moda" con la celebración de un desfile en el que participarán catorce firmas textiles y que será la meta de la 'Pasarela Calpurnia' en la capital, punto de origen de las termas romanas.

La "Pasarela Calpurnia-As Burgas", que nació con vocación de permanencia con intención de dinamizar y promocionar el turismo, contará con la participación de catorce firmas textiles, ha explicado hoy el presidente de la federación de comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar, en la presentación de esta segunda edición del certamen, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre "con acceso libre y gratuito".

Villar, quien ha resaltado el éxito del año pasado, ha destacado la celebración de este segunda edición que se realizará "en el marco incomparable de la piscina termal", en el entorno de As Burgas, "donde nació y vivió Calpurnia, dama que los expertos consideran la primera ourensana de la época romana".

Muestra del éxito radica, tal y como ha apuntado, en el incremento del número de firmas participantes, que pasan de ocho a catorce.

Según ha declarado, el objetivo es abrir la pasarela a otras marcas del resto de la provincia y con ello "posibilidades para la gente que llega y que puedan participar diseñadores y empresas". Prueba de ello, es que en esta edición estará presente un establecimiento de O Barco de Valdeorras.

Las firmas participantes serán Ana Barril novias, Tabatas peletería", Alvarino-Ceremonia Home", "Intimo Varela" (lencería para hombre); "Íntimo Candy (lencería mujer), joyería Loyma, el Vestidor de Antonia, Charo López (O Barco)-Cuplé (calzado femenino); C-Serrano, Anna, Serie B, Level-one y Barros moda (calzado hombre).

En total, está previsto que desfilen por la pasarela que se habilitará sobre la piscina termal quince modelos profesionales, en concreto "diez mujeres y cinco hombres, y lo harán en medio de una "atmósfera romana", tal y como ha detallado el director creativo del certamen, Antonio Bugallo.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las instituciones, Xunta de Galicia, Diputación de Ourense y Ayuntamiento.

Los representantes de las tres administraciones coincidieron en destacar la importancia de este acto que será "un gran escaparate y un reclamo para Ourense", ha apuntado el delegado de la Xunta Rogelio Martínez.