El XXVII Festival de Teatro Galego, Fetega, continúa hoy con su segundo día de programación en la villa de O Carballiño, donde el auditorio municipal acogerá a partir de las 22:30 horas, el montaje 'Eu encargábame dos nenos e o meu home da parte dos gastos', un espectáculo lleno de ironía, sonoridad y simpatía pero con una honda reflexión sobre la desigualdad de género que impera aún en la sociedad actual.

Este interesante trabajo está protagonizado por las actrices Vicky Pérez y Laura Villaverde y el actor Manu Fernández. La obra está coproducida por Compañía Floristería y Artesa Compañía, y la entrada es a 8 euros. El lugar para retirar los tickets abrirá a las 20:30 horas. Se podrán hacer reservas por adelantado enviando un mail a a.c.fetega@gmail.com indicando el nombre y DNI y el número de entradas.

'Eu encargábame dos nenos e o meu home da parte dos gastos' se estrenó este año en A Coruña y pretende ser un homenaje a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han abierto barreras.

El festival ofrece hoy además, por la mañana y por la tarde, los obradoiros que ya comenzaron ayer en la Plaza Mayor, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para los niños. Podrán aprender a hacer figuras de papiroflexia en esta ocasión. Los obradoiros, que serán impartidos por Títeres Viravolta, son totalmente gratuitos y non es necesario inscripción previa.

Y a partir de las 19:30, en el Anfiteatro de la Veracruz, los títeres de Viravolta representarán su espectáculo 'Cocer e cantar', montaje infantil y gratuito.