La Diputación de Ourense destinará 200.000 euros a los consellos reguladores vitivinícolas para actividades de promoción y gestión. Con esta finalidad, Manuel Baltar se reunió ayer en Vilamartín de Valdeorras con los cuatro presidentes de los CRDO de la provincia para analizar acciones conjuntas a desarrollar, que potencien la imagen de marca de la viticultura ourensana, como el Clúster do Viño de Ourense.

Miguel Ángel Viso, del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Asunción > Rodríguez, de la D.O. Monterrei, Vicente Solarat, de Valdeorras, y José Manuel Rodríguez, de Ribeira Sacra, asistieron a esta reunión con el presidente de la Diputación y conjuntamente analizaron posibles estrategias de promoción para los > mercados nacionales e internacionales, las cuales se verán reforzadas por el portal web "Enourense", de comercialización para las bodegas de las cuatro D.O. ourensanas.

También abordaron la propuesta ya anunciada por Baltar en su discurso de investidura de crear el Clúster do Viño de Ourense, "que será un instrumento de desarrollo para el sector, y la presencia de la Diputación de Ourense en el mismo hará que lidere esta importante iniciativa de cooperación y trabajo conjunto en el sector vitivinícola en la provincia".

Baltar destaca que las acciones de promoción tienen que ir acompañadas de innovación y de una gestión eficiente, como se viene haciendo desde los consellos reguladores, para penetrar más en los mercados.

La Diputación y los consellos reguladores seguirán reuniéndose, siendo la próxima cita en Monterrei antes de fin de año.