La Diputación destina 200.000 euros para las cuatro D.O. del vino

Baltar se reunió ayer con los presidentes de los consellos reguladores de la provincia - La ayuda es para mejorar la promoción y la gestión

09.09.2015 | 02:30
Baltar, con los presidentes de los entes reguladores. // I. Osorio

La Diputación de Ourense destinará 200.000 euros a los consellos reguladores vitivinícolas para actividades de promoción y gestión. Con esta finalidad, Manuel Baltar se reunió ayer en Vilamartín de Valdeorras con los cuatro presidentes de los CRDO de la provincia para analizar acciones conjuntas a desarrollar, que potencien la imagen de marca de la viticultura ourensana, como el Clúster do Viño de Ourense.

Miguel Ángel Viso, del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Asunción > Rodríguez, de la D.O. Monterrei, Vicente Solarat, de Valdeorras, y José Manuel Rodríguez, de Ribeira Sacra, asistieron a esta reunión con el presidente de la Diputación y conjuntamente analizaron posibles estrategias de promoción para los > mercados nacionales e internacionales, las cuales se verán reforzadas por el portal web "Enourense", de comercialización para las bodegas de las cuatro D.O. ourensanas.

También abordaron la propuesta ya anunciada por Baltar en su discurso de investidura de crear el Clúster do Viño de Ourense, "que será un instrumento de desarrollo para el sector, y la presencia de la Diputación de Ourense en el mismo hará que lidere esta importante iniciativa de cooperación y trabajo conjunto en el sector vitivinícola en la provincia".

Baltar destaca que las acciones de promoción tienen que ir acompañadas de innovación y de una gestión eficiente, como se viene haciendo desde los consellos reguladores, para penetrar más en los mercados.

La Diputación y los consellos reguladores seguirán reuniéndose, siendo la próxima cita en Monterrei antes de fin de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine