Martín de Louredo, en Maside, cuenta con el reconocimiento de una delimitación propia

Los vecinos no podían construir ni segregar

08.09.2015 | 02:42
Celso Fernández. // I. Osorio

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la aprobación definitiva de la delimitación del núcleo de Martín de Louredo, en el Concello de Maside, que dispone de un planeamiento municipal que consiste en unas normas subsidiarias aprobadas en 1985. Así, se incluyen en las mismas a este pueblo que carecía de delimitación propia y, que no es el único aunque el ayuntamiento ya está trabajando en obtener este trámite para alguno más.

Esta situación conllevaba que los propietarios de viviendas y parcelas en este pueblo tuvieran cierta discriminación con respecto al resto del municipio, pero ahora podrán ejercer los mismo derechos que el resto de los convecinos.

El planeamiento de Maside está actualmente en revisión, con motivo de la redacción del un Plan Xeral de Ordenación Municipal. La falta de delimitación del pueblo de Martín de Louredo creaba a sus habitantes dificultades y contratiempos administrativos y legales. Por ejemplo, no podían efectuar la división catastral de sus parcelas. Fue un vecino el que inició este expediente de delimitación hace dos años al querer construir allí una casa. No obstante, el alcalde, Celso Fernández, dice que de los 68 núcleos de Maside 65 están delimitados, y que en 1985 no se tramitaron algunos por su escasa entidad. De hecho alguno ya no tiene habitantes desde hace más de 30 años.

Actualmente Martín de Louredo cuenta con ocho casas y una delimitación de núcleo rural de 10.500 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine