La DO Monterrei inicia su vendimia en la que prevé más de 3 millones de kilos de uva

Empezará casi una semana antes que el pasado año y lo hará por la localidad de Vilaza

08.09.2015 | 02:42
Viñedos de la D.O. Monterrei. // I. Osorio

La D. O. Monterrei inició ayer la temporada de vendimia 2015 y lo ha hecho con un adelanto de casi una semana con respecto al año pasado. Las tareas de recogida de la uva empezaron en Castro de Lobarzán, bodega situada en la localidad de Vilaza, que será la primera de las integradas en la D.O en empezar la campaña recogiendo, en concreto, variedades tintas de mencía, arauxa y merenzao.

Desde la D.O. Monterrei se espera una buena campaña dado que el estado fitosanitario de las uvas es muy bueno debido, principalmente, a la escasez de precipitaciones durante el ciclo fenológico de la planta. Por tal motivo, las previsiones que manejan los técnicos señalan que podrían superarse ampliamente los 3 millones de kilos de uva recogidos, incrementando la cantidad en más un 20 por ciento con respecto al año pasado, lo que supondría un hito histórico en la zona.

Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 24 bodegas que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. Sus viñedos ocupan un total de 467 hectáreas de territorio en las que trabajan 381 viticultores. En 2014 la producción total de la D.O. alcanzó los 2,8 millones de kilos de uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine