Denuncian el abandono de una zona verde junto al balneario de Cabreiroá, en Verín

Los vecinos solicitan al Concello que se ocupe de mantener este jardín -

08.09.2015 | 02:42
Mobiliario urbano en el paseo del Támega, en Noria. // FdV

En la zona de Cabreiroá, en el Concello de Verín, detrás del balneario, se acondicionó una área termal con la instalación de una marquesina, nueva fuente y plantación de césped y de tullas en la pared que linda con la fábrica con el fin de minimizar el impacto ambiental de la misma, pero el PP recibió quejas de muchos vecinos que van coger allí agua, por el estado de conservación de dicha área, donde "el césped desapareció y solo hay maleza y las tullas están en mal estado", por lo que pide al Concello un buen mantenimiento de esta área.

Pero el PP también requirió tareas de mantenimiento ante las quejas de numerosos vecinos de A Noria y senderistas que circulan por el paseo adyacente al río en esa zona, por el mal estado del mobiliario urbano y la suciedad existente. Pide estas tarea desde Noria hasta Pazos, que se reponga el mobiliario urbano dañado y que se limpie en condiciones.

Asimismo, indicó que en la última reunión celebrada en Laza por los alcaldes de la comarca del Plan de Competitividade Puertas de Galicia, el alcalde de Verín se comprometió a desbloquear los complementos de productividad de los técnicos del plan e incluso adelantar avales de otros concellos. Pero "a día de hoy, no tenemos constancia de que se realizara ninguna de las dos cosas, arriesgándonos al cierre definitivo del plan por parte del Ministerio y con la consiguiente pérdida de los fondos de la cuarta anualidad y los intereses, además de tener que asumir las adjudicaciones hechas por parte del plan". Ante ello, el PP ruega que se agilicen los trámites oportunos para que esta situación no se produzca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine