Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus todavía tiene plazas libres en ocho titulaciones

El experto en empresas turísticas, Doménec Biosca, impartió ayer la conferencia inaugural y animó a "formarse para ser líderes"

Alumnos en la conferencia inaugural de Doménec Biosca en el campus universitario. // Iñaki Osorio

La actividad en el campus universitario de Ourense comenzó el 1 de septiembre aunque el calendario de matrícula no finaliza hasta octubre. Con cuatro convocatorias ya cerradas y pendiente todavía de la Selectividad de septiembre, la oferta académica mantiene plazas vacantes en ocho titulaciones y la simultaneidad en Administración e Dirección de Empresas (ADE) e Enxeñaría Informática. Está cerrada la matrícula en Dereito, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería, Enxeñaría Informática y el doble grado de ADE e Dereito. Enfermería, que se cerró en el tercer plazo de matrícula, tiene la nota de corte más alta del campus, un 8,9. Entre mañana y el viernes se abre un nuevo plazo, y el siguiente no será hasta el 23, fecha en la que ya entran los alumnos que de Selectividad.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Directivos e Expertos en Empresas Turísticas, Doménec Biosca, impartió ayer la conferencia inaugural en el aula magna del edificio Xurídico Empresarial. En su intervención recomendó a los jóvenes "formarse para ser líderes, ya que ésta es la única forma de abrirse paso en un mercado cada vez más abierto y competitivo". Tras su conferencia, titulada "Desayuno con Diamantes", tomó la palabra el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, que explicó a los estudiantes que los empresarios buscan trabajadores resolutivos. También participaron el vicerrector Virxilio Rodríguez, la decana de Empresariales, Elena Rivo, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada.

Compartir el artículo

stats