La parroquia San Pío X de Mariñamansa se ofrece para acoger a una familia de exiliados sirios que huyen de la guerra. Así lo comunicó ayer la comunidad, una vez analizada la posibilidad con los miembros de Cáritas parroquial. "Ante la grave situación de miles de familias del Oriente Próximo, especialmente, de las que huyen de la terrible guerra de Siria y respondiendo a la llamada que el Papa Francisco ha hecho en el rezo del Ángelus de este domingo", la parroquia San Pío X ha dado el paso a través de un acuerdo unánime. Aun reconociendo que su propuesta es "una gota en medio del océano", la comunidad siente la "urgencia de aportar nuestro granito de arena".

De esta forma, la parroquia se pone a disposición de las autoridades competentes y de los organismos que regulen en la acogida de estas familias "que llaman a nuestras puertas y que esperan una respuesta eficaz y concreta".

En este sentido, la comunidad religiosa de Mariñamansa recuerda que "hemos sido y somos un pueblo emigrante y sabemos lo que es dejar tierra y familia para construir un futuro mejor; no debemos ser meros espectadores de ésta y otras tragedias que sumen a nuestro mundo en una casa poco habitable".