Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extinguido el frente de Vilardevós que quemó 174 hectáreas y un nuevo intento en Cualedro

El servicio de extinción de la Consellería de Medio Rural dio ayer por la tarde por finalizado el incendio de Vilardevós que se había iniciado el pasado viernes a las 19,12 horas en la parroquia homónima. Este fuego arrasó 174,11 hectáreas de superficie forestal, de las que 161,61 son de monte raso y el resto arbolado. Durante dos jornadas enteras trabajaron en este foco un técnico, once agentes, 29 brigadas, once motobombas, tres palas, seis helicópteros y un avión.

Además, las llamas volvieron al municipio de Cualedro, esta vez a la parroquia de Montes, donde este verano han ardido ya como mínimo cien hectáreas. Esta vez, la rápida intervención de los servicios de extinción lograron reducir el foco en 35 minutos. El fuego se declaró a las 15,25 horas y estaba extinguido a las cuatro de la tarde. Se quedó en un pequeño conato en el que trabajaron un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero.

También se movilizaron medios para el municipio de Riós, donde se registró un fuego en el lugar de Trasestrada a las 20,20 horas, una hora que puede complicar los trabajos de extinción ya que apenas queda luz para la intervención de los medios aéreos. En esta ocasión, el incendio estaba controlado en cuestión de minutos con la actuación de dos agentes, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero, quedándose el foco en un conato, según confirmaron desde la consellería. Al cierre de la edición testigos informaban de un incendio también en Toén.

Compartir el artículo

stats