Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ourense tiene que convertirse en un referente termal"

-¿El primer gran balneario de la ciudad llegará en este mandato?

-Primero hay que buscar ese plan termal para esta ciudad y desarrollarlo. Este tema no es una cuestión de medio año o un año. En primer lugar tenemos que ordenar todas nuestras fuentes, todas nuestras surgencias termales. Es un trabajo de legalidad. Es un trabajo que hay que hacer también con la Consellería de Industria. Hay que potenciar lo que ya tenemos, pero es cierto que Ourense tiene que convertirse en un referente termal, que hasta este momento no lo es. Por lo tanto, habrá que ofertar también productos balnearios, productos termales, propiamente dichos, unidos a lo que es la capacidad hotelera y al uso termal de nuestras aguas.

-¿El transporte metropolitano de Ourense?

-Es un compromiso que en 1916 sea una realidad, y en eso está trabajando la Consellería de Infraestructuras y Transportes. Son muchas las cosas que hizo la actual corporación durante estos dos meses, como gestiones sobre la Praza de Abastos, además de obras que se están tratando de desatascar, que venían desde hace meses o años, entre otras cuestiones.

-¿El Plan Xeral de Ordenación Municipal?

-Estamos trabajando en el PXOM. En breve se realizará la respuesta a las alegaciones. Esperamos que se pueda aprobar en este mandato, lo antes posible.

Compartir el artículo

stats