Las fuerzas emergentes sopesan concurrir a las generales

Los grupos independientes que se suman a la iniciativa cuentan con tres alcaldes y 57 concejales en la provincia de Ourense

06.09.2015 | 03:42
Reunión de cargos públicos independientes. // FdV

Las Fuerzas Emergentes de la provincia de Ourense debatirán el día 26 de este mes en una reunión que celebrarán en la Casa da Cultura de Sandiás, a partir de las cinco de la tarde, si concurren como plataforma política en las próximas elecciones generales. En la jornada de ayer realizaron un primer encuentro en la Casa da Cultura de O Carballiño, en el que participaron el 80% de los tres alcaldes y 57 concejales que han logrado en las últimas elecciones municipales, donde decidieron el orden del día de la próxima sesión.

Entre los temas a abordar en el nuevo encuentro, figuran la elaboración de una hoja de ruta de las Fuerzas Emergentes, el análisis de la necesidad de compartir ideas, esfuerzos e información entre los diferentes grupos que conforman el colectivo de independientes y el debate de la posibilidad de presentarse como plataforma en las elecciones generales que se celebrarán el día 20 de diciembre.

Las Fuerzas Emergentes decidieron ampliar el equipo de gestión, hasta seis personas, para organizar la segunda reunión en Sandiás.

Forman parte de este colectivo de Fuerzas Emergentes Move Boborás, Alternativa por Beariz, Xeida (Amoeiro), Polos Veciños y Fai O Irixo (ambos de O Irixo), AIL (Leiro), Veciños de Piñor, Ribeiro en Común (Ribadavia), SON (Toén), AIVIC (Vilariño de Conso), XPV (Villar de Barrio), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine