Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local descubre hasta tres vertederos ilegales en la ciudad

Los basureros incontrolados están ubicados en Rairo, el Pazo de Ramirás y junto al punto limpio de Santa Mariña

El vertido localizado junto al Pazo de Ramirás, en la parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo. // FdV

La Policía Local del Concello de Ourense ha descubierto en apenas 24 horas hasta tres vertederos ilegales de residuos en Rairo, el Pazo de Ramirás, en la parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo, y un tercero junto al punto limpio de Santa Mariña. Los propios agentes identificaron a dos de los infractores casi a la vez que los vertidos y ambos se comprometieron a retirar los escombros y enseres abandonados.

El primero de los vertidos fue detectado en la esquina de la rúa das Hortas con la rúa Rairo, donde se personaron agentes de la Policía Local al descubrir escombro arrimado junto a un inmueble. Tras realizar las pertinentes averiguaciones, los agentes procedieron a identificar al infractor que resultó ser una vecina que está realizando una serie de pequeñas reformas en su vivienda y que manifestó que lo retiraría de inmediato.

El segundo de los casos detectados se produjo en el Pazo de Ramirás, en una zona de contenedores que es utilizada ilegalmente como punto limpio. Los agentes de la Policía Local que se trasladaron al lugar comprobaron que estaban depositados todo tipo de residuos, como colchones, escombro, neumáticos e incluso electrodomésticos. De hecho, los vecinos explicaron que es habitual que coches particulares y furgonetas depositen allí residuos de manera ilegal.

El último vertido ilegal detectado por la Policía Local fue junto al Punto Limpo de Santa Mariña, un lugar recurrente en lo que respeta a este tipo de infracciones. Se trataba de un vertido de escombro, cuatro cajas de cartón, un neumático, varios palos de madera y un microondas. Tras identificar al infractor, manifestó que cuando quiso depositar estos enseres en el Punto Limpo, este se encontraba cerrado, pero se comprometió a retirarlos en las próximas horas.

La Concellería de Medio Ambiente ha asegurado que abrirá expedientes sancionadores a todos los autores de este tipo de infracciones medioambientales, y ha querido alertar también a los vecinos de la necesidad de respetar los horarios de los puntos limpios de la ciudad situados en Eiroás y Santa Mariña, que tienen tres tipos de clasificación de residuos: Almacén cerrado para los peligrosos, una zona de colectores de gran capacidad para los voluminosos y otra con los contenedores tradicionales.

Compartir el artículo

stats