Otro frente activo afecta a más de 150 hectáreas en Vilardevós

05.09.2015 | 12:20

Los trabajadores de extinción de la Consellería de Medio Rural no tienen descanso. Tras quedar extinguido el mayor incendio de la campaña declarado en Cualedro el pasado domingo, que requirió el mayor despliegue de medios del año, el fuego sigue azotando la provincia con nuevos focos.

Es el caso del incendio originado en Vilardevós, que se inició a las 19.30 horas y que se mantiene activo tras quemar más de 150 hectáreas. En las tareas de extinción  trabajan seis agentes forestales, 17 brigadas, nueve motobombas, tres palas y dos helicópteros.

Manzaneda y San Xoán

Además, otro incendio afectó a la parroquia de Cernado, en Manzaneda durante la tarde. El fuego se declaró a las 14,45 horas y quedó estabilizado a las 15.50 horas. En este fuego participaron un agente, ocho brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

A las tres y media comenzaba un fuego en Vilardá, San Xoán de Río, que quedó controlado a las 18.47 horas. En este foco que ardieron provisionalmente casi 17 hectáreas, tres de ellas de arbolado y 13,6 de monte raso. Fue atajado por tres agentes, trece brigadas, cinco motobombas, una pala, seis helicópteros y dos aviones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine