Hasta diez personas declararon como acusados en dos delitos de robo continuado y receptación en la vista que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal de Ourense. A cuatro de ellos se les acusa de haber irrumpido hasta en cuatro viviendas unifamiliares, un cercado y un galpón de los concellos de Pereiro de Aguiar, Amoeiro y Villamarín, previa vigilancia, para sustraer electrodomésticos, maquinaria, joyas, instrumentos musicales, equipos informáticos, un generador y gasóleo extraído de varios vehículos. Para ellos el fiscal pide cinco años de prisión.

Los otros seis acusados se enfrentan a un delito de receptación, pues habrían concertado la compra de parte de los artículos sustraídos por los primeros. Un comportamiento que les valdría, según la propuesta del fiscal, hasta un año de cárcel.

Ninguno de los acusados del delito de robo continuado, que habrían desarrollado entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2012, cuentan con antecedentes penales y su modus operandi era siempre el mismo. Según la policía, comenzaban con la vigilancia previa de viviendas unifamiliares preferentemente desocupadas, a donde se trasladaban de noche en uno o dos vehículos que aparcaban en las proximidades, dos de ellos se encargaban de la vigilancia mientras los otros dos asaltaban las casas, comunicándose por el móvil.