La Comisaría de Ourense implanta el DNI 3.0, que podrá usarse en teléfonos y tabletas

Contará con un dispositivo de creación de firma electrónica con validez jurídica

04.09.2015 | 22:40

La Comisaría Provincial de Ourense va a implantar el nuevo documento nacional de identidad, conocido como DNI 3.0, comenzando su expedición regular el martes, día 8.Entre las principales características del nuevo DNI electrónico 3.0 se encuentra la incorporación de un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico.

Para facilitar el uso del DNI en teléfonos inteligentes y tabletas se ha incorporado tecnología de lectura sin contactos en la tarjeta del DNI 3.0 permitiendo la lectura del mismo aproximándolo al terminal. Los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNIe 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, con el concepto de autorizaciones.

Debido a la necesidad de adaptar los equipos informáticos a los nuevos documentos, la oficina de expedición de esta Comisaría Provincial permanecerá cerrada al público el día anterior. Estas actualizaciones técnicas se vienen realizando desde el jueves y ha motivado alguna incidencia que han producido diversos retrasos a la hora de expedir el DNI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine