Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colaboración entre concellos limítrofes

El alcalde de Baños de Molgas, Xaime Óscar Iglesias (BNG), mostró su "agradecimiento, primero por la invitación personal y luego por la iniciativa". Y agregó: "Desde mi punto de vista es un punto de partida muy interesante. También es verdad que va a depender de todos los que tenemos representación municipal y de esta institución que pueda tener un contenido y pueda ser eficaz, repercutiendo en el bienestar de nuestros vecinos". Y a continuación reclamó mayor apoyo económico para los pequeños concellos y destacó la necesidad de fomentar la colaboración entre municipios limítrofes y la potenciación de las comarcas.

El alcalde de Os Blancos (PP), José Manuel Castro, reclamó la creación de un fondo de emergencia para garantizar la suficiencia financiera de los concellos que se encuentren en una situación caótica, como le ocurre al que él representa, "el único de Galicia que tiene retenida la participación del Estado al 100%".

Por su parte, el presidente, Manuel Baltar, en el turno de réplica anunció que la Diputación "puede hacer una labor importante, bien directamente o a través del Inorde, en el trabajo de la colaboración entre concellos limítrofes que planteó como una necesidad el alcalde de Baños de Molgas, o esa red de concellos que puso sobre la mesa el regidor de Ribadavia, teniendo en cuenta singularidades comunes, como es el caso de la pizarra, cuestiones vitivinícolas o de carácter forestal".

Compartir el artículo

stats