El Tren das Termas, un icono del turismo local, alcanzó ya los 90.000 viajeros al día

04.09.2015 | 03:50
El Tren das Termas. // Brais Lorenzo

En estos diez años de concesión, Urbanos de Ourense ha realizado todo un mapa urbano de itinerarios del bus, que tienen su punto neurálgico en aquellas que atraviesan la ciudad de norte a sur es decir las líneas que van desde A Ponte a Mariñamansa o Residencia mientras que el número de viajeros diario baja en las calle que atraviesan la ciudad a este, vías que se van estrechando geográficamente.

También se han dotado en estos años nuevas líneas hasta sumar un total de 22 que comunican incluso los puntos más alejados como Curuxeiras o el núcleo de Palmés, este ya en la zona rural del municipio.

En la actualidad hay además un total de 38 autobuses que son los que se ocupan de unir todos los itinerarios d la ciudad

Pero la gran sorpresa tanto para el Concello como para la propia concesionaria es el Tren das Termas. Estes servicio que nació como un complemento de tipo turístico que recorre la ciudad a un ritmo pensado solo para el paseo, pues su velocidad no es la del transporte convencional y que comunica el centro urbano con las termas de la ciudad, a través de la riberas fluviales suma ya los 90.000 viajeros al año algo muy por encima de lo que se pensaba inicialmente.

El número de servicios y su funcionamiento también los siete días del año, es lo que justifica esa gran afluencia de viajeros, pues el número de asientos en cada uno de los dos Tren das Termas es de 57 y la velocidad "de crucero" mucho más bajas que en los autobuses convencionales.

Desde el Concello de Ourense consideran además que este este Tren das Termas se ha convertido en el icono del turismo termal en Ourense y es la imagen que se utiliza dentro de muchos de los programas de oferta lúdica de la ciudad, para aquellos que quieran venir a visitarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine