Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una partida de 180.000 euros permitirá la mejora de los accesos al edificio judicial

La pavimentación y conexión de las calles Velázquez y Lloréns facilitará la fluidez de tráfico y peatones a este servicio - En la actualidad la zona es un "embudo" de tráfico

Jesús Vázquez (izquierda) y José Araújo, ayer, tras la Junta de Gobierno Local. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense adjudicó ayer a través de la Junta de Gobierno Local, un proyecto que permitirá paliar una de las innumerables deficiencias que presenta el nuevo edificio judicial, que son las falta de accesos adecuados para garantizar la entrada al recinto. Esta mejora será posible tras la adjudicación a la firma Obras y Saneamientos Galicia S.L, por 180.000 euros, la conexión de dos calles adyacentes, proyecto que estará finalizado este mismo año según garantizó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local de ayer.

El proyecto, cuya adjudicación se aprobó ayer es el de conexión entre las calles Francisco Lloréns y Velázquez de Ourense El enlace de ambos viales facilitará las entradas y salidas al nuevo edificio, al comunicar ambos viales.

Atención al empresario

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha estudiado y dado luz verde a la propuesta de apoyar el convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para establecer una serie de puntos de atención a los emprendedores en esta ciudad, que se integrará en la Red Circe.

El alcalde, quien estuvo acompañado durante su comparecencia de ayer por su portavoz y teniente de alcalde José Araújo, adelantó también la puesta en marcha de los Puntos de Atención al Emprendedor.

Se trata según según explicó de una servicio que funcionará en el Centro de Iniciativa Empresarias, y sus responsables se encargarán de propiciar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, así como apoyo y financiación empresarial.

Jesús Vázquez afirmó ayer que el ayuntamiento con este nuevo servicio se propone dar más agilidad y cercanía a todo el proceso de ayuda a todo aquel que quiera abrir una empresa en Ourense.

Una empresa en 24 horas

De este modo todo aquel que tenga una idea empresarial y quiera ponerla en práctica, si tiene todos los papeles que se le solicitan y con estos puntos de atención en un plazo de veinticuatro horas. El tiempo no será un obstáculo para los nuevos emprendedores, señaló y el asesoramiento tampoco.

En la Junta de Gobierno Local quedaron aprobada además las bases que van a regular el reparto de subvenciones para la asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio, para este año, una partida que cuenta con una dotación de 60.000 euros en el presente año y se se repartirán de forma equitativa entre los distintos colectivos de la ciudad.

Compartir el artículo

stats