Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense ofrecerá este sábado 15 hamburguesas gigantes que sumarán un peso de 150 kilos

La Estación de Loman superará su récord de 2014 -Otra de las novedades será la inclusión de un bocadillo apto para celíacos

La edición de 2014 de la "Fiesta de la Hamburguesa". // Brais Lorenzo

Un doble récord se batirá el próximo sábado en la Fiesta de la Hamburguesa 2015 que organizan desde la hamburguesería "delicatessen" "La Estación de Loman". Una cita en la que sus propietarios Anxo Canal y Juan Varela servirán 15 hamburguesas gigantes que superarán los 150 kilos de peso, 50 más que en la pasada edición, para la que prepararon 13 bocadillos que alcanzaron los 100 kilos. Además de intentar superar su propio récord este año se han esforzado para "que todos puedan degustar las burguer incluso los celíacos, ya que se va a preparar una hamburguesa sin gluten gigante que será también apta para intolerantes a la lactosa", explicaba Anxo Canal, una de las mitades de Loman .

Una fiesta que nacía como agradecimiento a la fidelidad de los clientes de este local y que ya suma tres ediciones. "Este año hemos querido superarnos no solamente en la cantidades, si no también en calidades e intentar dar aun más de nosotros mismos", aseguraba Canal.

Desde hace poco menos de una semana cuentan con el escenario perfecto para lucirse un año más: "Hace cinco días que clausuramos el antiguo local y nos hemos mudado a uno nuevo, más grande por lo que esperamos que se acerque más gente a la fiesta", aseguraba este restaurador que junto a su socio ha dado la vuelta al concepto de "hamburguesa" saltando de la comida rápida a la "alta cocina".

Novedad

La gran novedad de este año será "dar su espacio a un colectivo que suele estar a veces discriminado como son los celíacos", explicaba Anxo Canal. "El pan de esta hamburguesa no llevará gluten y será de morfología tradicional: con lechuga, carne, tomate y queso, este último sin lactosa", describía el chef. Han decidido "lanzarse directamente a la atención de este público", con la elaboración de un bocadillo con carne de buey que alcanzará los 40 centímetros de alto. "Será un producto que necesitará un tratamiento especial previo al día de la fiesta", indicaba.

Una celebración curiosa con la que pretenden "incentivar la asistencia a su nuevo local, llamar la atención de la gente y sobre todo demostrar que creen en sus posibilidades además de promover el producto local".

Toda una declaración de intenciones la de estos dos jóvenes hosteleros cuyo buen hacer en la cocina les ha valido varios premios en todos los certámenes de pinchos celebrados en la ciudad: Pinchos de Primavera y Pinchos de Outono. Desde 2012 se han llevado al menos uno de los premios otorgados por el jurado profesional en todas las ediciones.

Compartir el artículo

stats