Los próximos días 4 y 5 de septiembre, Ourense acogerá la séptima edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En el hipermercado Carrefour de Ourense se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar como lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores que donen los ciudadanos. En esta ocasión el presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro Feijóo, y el Director de Carrefour Ourense, Diego Ponce Gallardo, acompañarán al voluntariado de ambas organizaciones en las tareas de recogida de material escolar.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Ourense se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia que están participando su proyecto de promoción del éxito escolar. En la pasada edición se recaudó material por valor de más de 5.000 euros, que se repartió entre 207 niños y niñas de la provincia. Desde 2009, en Ourense se han entregado 922 lotes de material escolar gracias a la "Vuelta al Cole Solidaria".

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan juntos desde el año 2001.