O Carballiño reclama a la Diputación el arreglo del acceso al colegio de A Uceira

El Concello reclama se ejecute antes del inicio del nuevo curso escolar

04.09.2015 | 00:24
Zona de A Uceira, donde se ubica el colegio. // I. Osorio

El Concello de O Carballiño solicitó a la Diputación de Ourense realizar los trabajos en la entrada del colegio público de A Uceira, antes de que se inicie el curso escolar. Y es que desde la administración municipal ya se realizaron todas las gestiones para incluir este proyecto en los Planes Provinciales, y el grupo de gobierno recuerda la necesidad de contar con esta obra cuanto antes, ya que en la actualidad presenta un estado poco seguro para la entrada y salida de alumnos y transportes escolares.

Desde el PP señalan que "desde hace tiempo estamos solicitando que se ejecuten estos trabajos, por la seguridad de los niños sobre todo, y ahora que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la obligación de insistir aún más". El concello entregó ya el proyecto redactado y las modificaciones requeridas por la Diputación, por lo que entiende que ya se debería iniciar.

Las obras en A Uceira consistirían en la preparación del suelo actual para proceder después al asfaltado en caliente de toda la explanada de entrada al colegio, se incluiría en ese proyecto el cambio de la acometida al colegio con la instalación de un contador nuevo.

Y dentro también de los Planes Provinciales se presentaron los proyectos para asfaltado en caliente de las calles Monxardin, Florentino Cuevillas, y Río Avia. En esta última también se hará reposición del alcantarillado y canalización del agua. Todos estos proyectos ascienden a 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine