O Carballiño potencia el concurso de ganado de raza rubia gallega

El Concello prepara para el día15 una exposición de aperos de labranza, antigüedades y puestos de artesanía

04.09.2015 | 00:24
La edil de Medio Rural y el portavoz municipal. // FdV

Con motivo de las fiestas patronales el Concello de O Carballiño organiza un año más el Concurso comarcal de ganado vacuno de raza rubia gallega, que será el día 15 en el parque municipal, un recinto en el que repite por segundo año consecutivo. Esta edición incluye novedades para potenciar un certamen que el año pasado registró un repunte de público tras varios años de decadencia.

La edil de Medio Rural, Charo González, presentó ayer la LXXI edición de un evento que desde hace décadas es un referente dentro de la programación de las fiestas patronales . Un ano más este concurso se celebrará en el Parque Municipal, en concreto en la explanada junto a la avenida del Arenteiro. Tanto González como el portavoz municipal, Adolfo Nogueira, destacan el trabajo llevado a cabo durante estos últimos meses para mantener una convocatoria tan tradicional como es este concurso de ganado, y darle un nuevo impulso para atraer a más gente.

Por tal motivo, anuncian algunas novedades entre las que está una exposición de herramientas de labranza, antigüedades y fotos de la historia del concurso de ganado, que estará ubicada en la Casa do Peón Caminero desde el día 12 hasta el 15. También habrán puestos de artesanía durante la jornada del concurso, el día 15, así como acompañamiento musical de gaiteros, para darle un toque de romería .

En cuanto al programa del propio concurso, a las 10:00 horas cierra la inscripción de participantes, y desde esa hora estarán ya todas las reses en el parque municipal, para contemplar estos ejemplares. La entrega de premio está prevista para las 13:30, y al finalizar tendrá lugar la tradicional comida en el mismo parque municipal.

Están contempladas cuatro categorías, vacas reproductoras, xuvencas, becerras y vacas con cría. La edil agrade el trabajo realizado por todos los ganaderos de la comarca que aún conservan esta raza, pese a los tiempos que corren para la ganadería en general. En 2014 participaron en este concurso unas 64 reses, y los ejemplares ganadores provenían de Piñor y Maside.

Nogueira destaca el trabajo que está realizando González "que desde el primer día tiene contacto con la problemática de las parroquias ya que, para nuestro grupo de gobierno, es importantísimo que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades vivan en la villa o en el rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine