El IX Festival "Arteficial" que aglutina música, exposiciones, obradoiros , se presentó ayer en Pazo Provincial de la Diputación de Ourense que colabora con este evento cultural que tendrá lugar mañana en Ribadavia y que en esta edición anuncia varias novedades.

El acto de presentación contó con el vicepresidente del organismo provincial, Rosendo Fernández; y el asesor de Cultura, César Fernández, el presidente de la Asociación Arteficial, Manuel Araújo, y Claudio Vázquez, membro de la misma.

La Diputación colabora con esta iniciativa que tiene como objetivo "dinamizar la actividad cultural provincial", señala el vicepresidente provincial. Añade que "este festival, de nuevo formato, hace una fusión perfecta de lo que es cultura y patrimonio arquitectónico".

Esta edición de "Arteficial" trae consigo varias innovaciones como es el escenario en el que se va a desarrollar, en dos espacios, el interior del local de A Madalena, donde serán los conciertos de música acústica, y para la versión más electrónica del festival se adaptó el exterior. Los cambios de localización en cada edición son para "revalorizar los espacios del municipio de Ribadavia", asegura Araújo.

Otra novedad es que las actividades serán en horario diurno, de 12.30 a las 22.30 horas, las entradas serán gratuitas y habrá degustación de platos gastronómicos que se ofertarán en los distintos stands.

Participarán los grupos Trilitrate, Músculo!, Diola, Avecrem, A Jigsaw, Cova, Ainara Legardon, Puma Pumku y la orquesta Pánico.

El festival abarca más actividades.