Cultura invierte 1,8 millones en la mejora de centros educativos

El delegado territorial Rogelio Martínez supervisó ayer las obras de los CEIP Manuel Sueiro, Mestre Vide y Albino Núñez

04.09.2015 | 00:24
Mercedes Gallego (c.) y Rogelio Martínez (d.), con profesores del CEIP Manuel Sueiro. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó ayer varios centros educativos, en los que la administración autonómica ha invertido 1.850.000 euros en este verano. Martínez destaca que este año, como novedad, la Diputación colabora con una partida de casi 850.000 euros, incluida dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Rogelio Martínez explica que el departamento autonómico destina a proyectos de reforma en centros de enseñanza de la capital 650.000 euros. De esta inversión se beneficiarán ocho centros de Educación Secundaria y nueve colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, entre ellos el CEIP Manuel Sueiro que visitó ayer el representante del Ejecutivo gallego en la provincia, en compañía con la jefa territorial de Cultura e Educación, Mercedes Gallego.

Rogelio Martínez recorrió las dependencias escolares y comprobó los trabajos ejecutados en su interior, entre los que destaca la nueva división de aulas, en la que la Consellería invirtió casi 33.000 euros. A esto se suma la actuación realizada para cubrir el polideportivo, con una partida de la Diputación de Ourense de 45.500 euros.

Luminarias

Posteriormente, el delegado territorial de la Xunta se trasladó al CEIP Mestre Vide, donde supervisó las obras realizadas para la instalación y reposición de falsos techos y luminarias por un importe de 45.000 euros. En este centro también se instaló, gracias a la colaboración de la institución provincial, una marquesina en la entrada principal del comedor.

Por último, Martínez visitó en el barrio de O Pino el CEIP Albino Núñez, donde se realizan tareas para instalar un ascensor y colocar dobles ventanas en la fachada norte del edificio. Estos trabajos suponen una inversión de más de 57.000 euros.

También se ejecutarán obras de mejora en otros centros de la capital, como el CEIPs Amadeo Rodríguez Barroso, Mariñamansa, O Couto, Manuel Luis Acuña, Prácticas y Vistahermosa; los IES O Couto, Blanco Amor, Otero Pedrayo, Universidade Laboral y 12 de Octubre, además del CIFP A Farixa, el Conservatorio Superior de Música y el CEE O Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine