Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aplicaciones privadas, sus principales enemigos

Los taxistas de Ourense han acordado épocas mejores. "La verdad es que la crisis todavía se nota, no hemos conseguido volver a los niveles anteriores a 2008", explicaba el presidente de la asociación provincial y también taxista. La coyuntura económica ha tenido doble efecto entre estos profesionales: "Algunos lo han dejado porque no facturaban suficiente para mantenerse y otros lo han visto como una oportunidad de empleo en tiempos difíciles", razonaba Álvarez Pérez.

Pero la amenaza del siglo XXI para el sector son las aplicaciones privadas para compartir coche: "Este tipo de prácticas nos afecta mucho como profesionales y a mí particularmente no me ofrecería muchas garantías como consumidor", exponía.

El representante de los taxistas en Ourense citaba como ejemplo el seguro de responsabilidad civil: "Los taxistas pagamos hasta 1.000 euros al año para que los pasajeros viajen en la condiciones óptimas de seguridad", explicaba. "Si usas las aplicaciones privadas y tienes cualquier problema no tienes a quién reclamar", indicaba.

Sin embargo no todo son malas noticias para el colectivo. Las cosas han avanzado mucho en materia de seguridad, algo que también le deben al sistema GPS: "Gracias a él nuestros vehículos están localizados en todo momento". Además el relevo generacional está garantizado y muchos prejuicios están siendo superados: "Hoy en día el 5% de las taxistas son mujeres, ellas a pesar de las ideas preconcebidas de muchos han sabido adaptarse a la perfección y han demostrado ser tan profesionales o más que cualquier hombre", concluía.

Compartir el artículo

stats