El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó ayer tres centros educativos de los concellos de San Cristovo de Cea y de O Carballiño en los que recientemente la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invirtió 53.700 euros en obras de reforma, ampliación y mejora.

La primera visita fue al CPI Virxe da Saleta de San Cristovo de Cea, donde Martínez estuvo acompañado por el alcalde, José Luis Valladares, y la jefa territorial de Cultura e Educación, Mercedes Gallego. Con una partida de 25.000 euros se instaló en este centro un falso techo acústico en el gimnasio, y con otra partida de más de 6.500 euros de la institución provincial se coloraron dobles ventanas en las aulas de Educación Infantil y se adaptó el espacio dedicado a almacén.

Ya en O Carballiño el delegado territorial visitó los dos IES de esta localidad donde se acometieron trabajos. Así, en el IES Manuel Chamoso Lamas se instaló una marquesina entre el comedor y el polideportivo, se amplió el aula de electrónica y se adaptó el almacén por un importe de 18.500 euros.

Por último, en el IES Nº1 se invirtieron algo más de 10.000 euros en mejoras que se centraron en el cubierto de la zona de los baños exteriores y en el cierre del soportal.

Todos los trabajos se ejecutaron durante las vacaciones de verano, con el fin de no interferir en la actividad académica y para que pudieran estar terminados para el inicio del nuevo curso escolar.

La Xunta invirtió este año 1.850.000 euros para realizar actuaciones en 64 centros educativos ourensanos, y la Diputación colabora este año con una partida de casi 850.000 euros.