Verín expone sus propuestas en el Seminario Proyecto Equilibrio Balance

Diego Lourenzo defiende una sociedad plenamente igualitaria

03.09.2015 | 01:56
Lourenzo, durante su intervención en el Seminario. // FdV,

El teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo Moura, participó ayer en el seminario final del Proyecto Equilibrio Balance para hablar sobre trabajo y vida laboral. Verín fue uno de los 17 municipios españoles y noruegueses seleccionados para participar.

El seminario, que se celebró en Madrid los días 1 y 2, está organizado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociacióm Noruega de Autorides Locales y Regionales (KS).

Lourenzo agradeció a la organización la invitación realizada al ayuntamiento de Verín para participar en el seminario final del Proyecto Equilibrio- Balance, y comenzó su intervención declarando que "es hombre y es feminista". Con esta afirmación quiso recalcar la importancia de la necesidad de que "los hombres tomemos posiciones en este sentido", añadiendo que "lógicamente, aunque nuestro papel dentro de la causa del movimiento tiene que ser distinto, debemos compartirlo plenamente para lograr construir sociedades plenamente igualitarias."

El teniente de alcalde explicó a los asistentes el trabajo que realiza el ayuntamiento verinense en cuanto a la ejecución de las políticas locales de igualdad se refiere. Indicó que Verín desarrolla el IV Plan de igualdad municipal y enumeró varias de las medidas que el ayuntamiento tiene en marcha para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como la implantación de una guardería pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine