El teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo Moura, participó ayer en el seminario final del Proyecto Equilibrio Balance para hablar sobre trabajo y vida laboral. Verín fue uno de los 17 municipios españoles y noruegueses seleccionados para participar.

El seminario, que se celebró en Madrid los días 1 y 2, está organizado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociacióm Noruega de Autorides Locales y Regionales (KS).

Lourenzo agradeció a la organización la invitación realizada al ayuntamiento de Verín para participar en el seminario final del Proyecto Equilibrio- Balance, y comenzó su intervención declarando que "es hombre y es feminista". Con esta afirmación quiso recalcar la importancia de la necesidad de que "los hombres tomemos posiciones en este sentido", añadiendo que "lógicamente, aunque nuestro papel dentro de la causa del movimiento tiene que ser distinto, debemos compartirlo plenamente para lograr construir sociedades plenamente igualitarias."

El teniente de alcalde explicó a los asistentes el trabajo que realiza el ayuntamiento verinense en cuanto a la ejecución de las políticas locales de igualdad se refiere. Indicó que Verín desarrolla el IV Plan de igualdad municipal y enumeró varias de las medidas que el ayuntamiento tiene en marcha para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como la implantación de una guardería pública.