El PSOE denuncia que el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, votara en contra de la urgencia del estudio para que la bajada del coste del agua de la traída puede ser aplicada a los vecinos a partir del próximo año 2016.

El pasado 27 de agosto el Concello de San Amaro celebró un pleno en el que en el orden del día iba una moción socialista para la que pedían la votación a favor de la urgencia de realizar dicho estudio económico, que fijase el coste público del agua en la Ordenanza Municipal y que se pudiera aplicar ya desde el uno de enero de 2016 para todos los vecinos do San Amaro.

Pero critican la " actitud antidemocrática e insolidaria mantenida por el alcalde hacia los vecinos y sus propios votantes", al votar de "forma rotunda en contra".

Además, destacan la "intolerancia" que mostró hacia el grupo socialista, al repartir información escrita de la moción que se presentaba entre los ediles del PP. Advierten que el regidor "no quiere por nada del mundo ni hablar del tema ni modificar o cambiar el coste del agua y que los vecinos sigan a pagar cantidades muy elevadas como son los 200 y mismo 300 euros/año que abonaron por su consumo en el año 2013".