Podemos O Barco culpa a Feijóo y a sus recortes del incendio que arrasó 67 hectáreas

Dice que se propagó por la falta de recursos

03.09.2015 | 04:13
Incendio en O Barco. // FdV

Podemos O Barco culpa a Núñez Feijóo y sus recortes del incendio que arrasó 67 hectáreas el pasado sábado. Tras analizar detenidamente el incendio, la secretaria xeral, Carmela Docampo, señala directamente a la Xunta de Galicia como principal responsable de su rápida extensión por falta de recursos y medios humanos.

Docampo asegura que "somos conscientes de que es muy difícil prevenir la locura de un pirómano, pero el fuego podría haberse acotado mucho antes si se actuara con más rapidez", añadiendo que "cuando las llamas comenzaron a extenderse solo había tres acodes ocupándose del incendio, porque el resto de las brigadas estaban ocupadas en otros focos en Manzaneda y Viana do Bolo, lo que nos demuestra la absoluta falta de previsión de la Xunta".

Comenta que la Consellería de Medio Rural "dice que las devesas no estaban debidamente rozados, pero eso no es una excusa. Está claro que los recortes están haciendo mucho daño, porque cada vez se cuenta con menos medios humanos y en este caso solo había un camión motobomba y además está obsoleto. Si no llega a ser por los vecinos y los pocos bomberos que se desplazaron, ahora podríamos estar hablando de alguna desgracia".

De hecho, "uno de los brigadistas tuvo que ser evacuado por inhalación de humos", lamenta Docampo, candidata al Congreso en las próximas Elecciones Generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine