Las quejas de los vecinos del pueblo de Prexigueiro en el Concello de Ribadavia, debido a los problemas de aparcamiento que se producen ante el gran número de usuarios de las instalaciones balnearias, hacen que el alcalde, Ignacio Gómez, intente buscar una solución y una de las que tiene en mente pasaría por que se habilitara el monte comunal para destinarlo a estacionamiento del balneario.

La gran avalancha de personas que este verano acude al balneario de Prexigueiro es una buena noticia para estas instalaciones y para el resto de la villa, ya que conlleva una mejora en la economía local, pero a su vez ocasiona problemas de aparcamiento que no todos los vecinos del lugar están dispuestos a tolerar, ya que dicen obstruyen las entradas a sus viviendas y a fincas.

Ante ello, el alcalde señala que "hay que buscar una solución", y una sería que los vecinos estuvieran dispuestos a colaborar destinando su monte comunal, que dice está en desuso, para convertirlo en parking.

Una opción que sería fácil ya que solo se requiere allanar el terreno, y en cambio dice que incluso "puede reportar todos los beneficios al propio pueblo". Indica que colaborarían con la Fundación del balneario.

Mientras tanto, va a gestionar la renovación del Patronato para "ponerlo a andar" y destaca que las instalaciones balnearias tienen demanda todo el año, pero el verano pasado fue aún mayor y este año el mes de agosto fue desbordante.