Jácome denuncia el pliego de condiciones de la Banda de Música de Ourense

02.09.2015 | 22:40

El grupo mayoritario de la oposición en el Concello de Ourense, Democracia Ourensana (DO), denuncia y alerta de un pliego de contratación "ad hoc a favor de la asociación Ricardo Courtier, entidad que gozó los últimos años de la gestión y cobros de la Banda de Música Municipal".

El borrador del pliego de contratación de la banda de música, al que ha tenido acceso DO, ha sido confeccionado por el anterior grupo socialista de gobierno, documento que el gobierno del PP "quiere mantener en su práctica totalidad". Avanza que en fechas próximas "se precisará la fiscalización de Intervención, donde DO espera que queden anuladas ciertas cláusulas que consideramos ilegales".

Gonzalo Pérez Jácome sostiene que "el ladino borrador contempla que la empresa o asociación que aspire al contrato nuevo, haya tenido un contrato similar con la administración en los últimos 4 años por un mínimo de 150.000 euros, lo cual convierte a la anterior asociación en la única de la provincia con ese requisito para ese cometido". El líder de DO sostiene que esta cláusula "es ilegal, ya que en obras civiles suele incorporarse por lo que se llama solvencia técnica, donde existen riesgos de seguridad y responsabilidad civil. Pero apelar a esta característica en el arte (máxime cuando las credenciales musicales ya están estipuladas por los niveles de la educación reglada musical de la Xunta) es absurdo y maquiavélico".

DO tilda de "más vergonzosa" otra cláusula. Y apunta: "Partiendo del hecho de que el directo de la asociación (y músico) y otros integrantes polémicos que se han visto envueltos en la agresión a Pérez Jácome, no tienen título musical, le dan la vuelta a la tortilla y ponen lo siguiente: "que al menos un 80% de los músicos tengan el grado medio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine