Cruz Roja organiza talleres de empleo y de primeros auxilios en el hogar

Las mujeres en riesgo de exclusión social son las destinatarias de los primeros

02.09.2015 | 23:40
Un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja. // Iñaki Osorio

Cruz Roja iniciaba ayer una nueva edición de los talleres de mejora de la empleabilidad para mujeres en situación de vulnerabilidad o que han sufrido violencia de género. En Ourense la ong trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, fundamentalmente mayores de 45 años, con responsabilidades familiares no compartidas, trabajadoras de la economía informal e inmigrantes.

Una acción formativa en la que se completarán 80 horas teóricas, 30 horas de formato en taller y 50 de seguimiento mediante acciones grupales, con la participación de 15 mujeres.

Además, se facilitará la asistencia a los talleres ofreciendo un apoyo a las asistentes con hijos menores a su cargo, para que puedan conciliar su vida familiar con esta actuación. Mediante este programa Cruz Roja ha conseguido la inserción laboral de 243 mujeres desde el año 2010.

Primeros auxilios

El Tour de los Primeros Auxilios de Cruz Roja y Hansplast llegará el próximo fin de semana a Ourense para enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren en el día a día, además de aprender como detectar los riesgos. Estos talleres donde también se enseñarán nociones básicas para la cura de heridas se celebrarán en la Praza Maior en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine