Cruz Roja iniciaba ayer una nueva edición de los talleres de mejora de la empleabilidad para mujeres en situación de vulnerabilidad o que han sufrido violencia de género. En Ourense la ong trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, fundamentalmente mayores de 45 años, con responsabilidades familiares no compartidas, trabajadoras de la economía informal e inmigrantes.

Una acción formativa en la que se completarán 80 horas teóricas, 30 horas de formato en taller y 50 de seguimiento mediante acciones grupales, con la participación de 15 mujeres.

Además, se facilitará la asistencia a los talleres ofreciendo un apoyo a las asistentes con hijos menores a su cargo, para que puedan conciliar su vida familiar con esta actuación. Mediante este programa Cruz Roja ha conseguido la inserción laboral de 243 mujeres desde el año 2010.

Primeros auxilios

El Tour de los Primeros Auxilios de Cruz Roja y Hansplast llegará el próximo fin de semana a Ourense para enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren en el día a día, además de aprender como detectar los riesgos. Estos talleres donde también se enseñarán nociones básicas para la cura de heridas se celebrarán en la Praza Maior en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.